Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.

lunes, 24 de agosto de 2015

Manual de Convivencia 2015 - 2016.

MANUAL DE CONVIVENCIA (ciclo escolar 2015-2016)

1.         El alumno debe asistir de manera puntual y ordenada con el uniforme completo (se portará todo el tiempo dentro de la institución) y con la higiene adecuada.
2.         La asistencia se tomará al inicio de cada clase las personas que no estén presentes en el momento que se pasa lista, se hará acreedora a un retardo, tres retardos hacen una falta.
3.         Los alumnos deberán cumplir con totalidad del material solicitado en la lista de útiles. Se registrará en la lista de evaluación continua a los alumnos que no presentan su material completo y se enviarán los reportes correspondientes a los padres de familia.
4.          El cuaderno debe estar debidamente forrado, con nombre, tener todos los temas, las fechas en todas las páginas.
5.         Ningún alumno podrá permanecer fuera del salón de clase, sólo se permitirá salir al baño de uno en uno a través del pase.
6.         Comportamiento en clase.
a)    Todos los alumnos deberán ponerse de pie cuando una persona adulta (incluyendo el profesor) se presenté en el salón de clases y esperar a que su profesor les indique que tomen asiento.
b)    Todos los alumnos deberán permanecer sentados en sus lugares de trabajo y  solicitar permiso para levantarse.
c)    Dirigirse en todo momento con respeto a sus profesores y compañeros, hablar moderadamente al solicitar la palabra.
d)    No está permitido el uso de groserías, insultos, apodos, poner en riesgo su integridad física y la de sus compañeros con acciones violentas.
e)    Mantener el lugar de trabajo y ordenado todo el tiempo para no obstruir los pasillos y las salidas del salón en casos de emergencia, en caso de algún inconveniente informar de inmediato al profesor.
f)     Los alumnos consumirán sus alimentos y bebidas durante el receso para evitar el consumo durante las clases (Solo se permite el consumo de alimentos y bebidas durante las primeras 4 horas, siempre y cuando: -el profesor lo autorice, -el alumno haya concluido su actividad académica, -tenga su lugar de trabajo limpio y ordenado; después del receso no se podrá consumir ningún alimento).
g)    No se permite el uso de audífonos, reproductores de música, cámaras digitales.
h)    El uso tablet será solo cuando el profesor lo indique y exclusivamente para fines académicos. En todo momento será responsabilidad de los alumnos el cuidado de las mismas, la escuela y el profesor no se hacen responsables por pérdida o daño de ellas. (Fomento al valor de la responsabilidad).
7.         Abstenerse de dañar, rallar, grabar, pintar o escribir en muros, instalaciones, pupitres, equipos, libros y demás bienes del Colegio.
8.         La evaluación será conforme a las rubricas correspondientes, y los valores acordados al interior del grupo, será variable y contara diversos aspectos (exámenes parciales, exámenes sorpresa, participaciones, lecturas, guías de estudios, cuaderno, carteles, trabajos, uniforme, limpieza, orden, etc.).
9.         Los trabajos y tareas se entregan en tiempo y forma, de lo contrario, se enviaran reportes académicos a los padres y se entregaran trabajos de recuperación  que deberán ser entregados en hojas de bloc, con título, fecha, materia, nombre del alumno. Serán evaluados con menor calificación por respeto a los alumnos que cumplen en tiempo y forma.
10.     Los alumnos deben consultar regularmente los blogs de todas las asignaturas ya que en ellos se publicaran  avisos, tareas, trabajos etc.
11.     Al final del ciclo escolar se realiza un examen final, el cual tiene un porcentaje del 70% de su calificación del último bimestre, el alumno que no apruebe el examen final tendrá que presentar un examen de recuperación parecido al final, el cual tendrá un costo ya que tendrá asesoría personalizada.
12.      No habrá ningún alumno exento en el ciclo escolar, todos los alumnos realizaran exámenes finales.
13.     En Computación, Artes y Educación física, los alumnos deben esperar en su salón de clase al profesor  antes de pasar a otra aula o al patio. Una vez concluidas dichas asignaturas, deberán dirigirse directamente a su salón de forma ordenada para llegar puntualmente a su siguiente clase.
14.     En el laboratorio de computación, los alumnos ejecutarán en la PC solo las acciones  sugeridas o permitidas por el profesor. Abstenerse de dañar cualquier elemento del equipo de cómputo: no rallar, no pintar o escribir sobre ellos, no azotarlos, no jalar los cables bruscamente. En caso de que algo no funcione adecuadamente debes avisar de inmediato al profesor para solucionar el problema.
15.     Durante las clases de Inglés los alumnos deberán dirigirse al profesor y a sus compañeros en dicho idioma, de no conocer la forma de hacerlo, deberán solicitar apoyo del profesor.
16.     Dentro del laboratorio de Química se debe utilizar siempre bata abotonada, con las mangas a la altura de la muñeca, traer el cabello recogido y seguir las indicaciones del profesor, recuerda que tu seguridad es lo más importante.


Yo_____________________________________________________________, a _______ de agosto de 2015, me comprometo a cumplir con los lineamientos del reglamento y a esforzarme para tener un buen aprovechamiento académico y conducta. Asignatura_____________________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario