Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
Niños felices, escuela feliz, mundo feliz.

viernes, 30 de agosto de 2013

Tareas y materiales sem. 02 Sep. - 05 Sep. 2013

1o. sec. gpos. 701 - 702:
-Terminar su collage artístico en el cuaderno marquilla.
-Traer sus dos cuadernos e instrumentos de trabajo.

2o. sec. gpos. 703 - 704:
-Terminar las dos láminas (Diseño de una marca y diseño de una señal de biblioteca escolar).
-Traer sus dos cuadernos e instrumentos de trabajo.

3o. sec. gpos. 705 - 706:
-Terminar su abstracción geométrica en hoja de cuadros, presentarla pegada en el cuaderno marquilla.
-Traer sus dos cuadernos, juego de geometría y dos bolígrafos de colores vivos.

domingo, 25 de agosto de 2013

Semana Propedéutica 2013.

En colaboración con taller de computación (Miss Melina), realizamos un memorama gigante con imágenes de ambas materias, para dar un panorama general y un repaso para segundo y tercero, ¡Gracias por su excelente participación!

sábado, 24 de agosto de 2013

Tareas y materiales sem. 26 Ago. - 29 Ago. 2013

Todos los grupos:
-Traer impreso o escrito a mano el manual de convivencia de Artes Visuales, en la primera hoja de su cuaderno. Leerlo y firmarlo.
-Traer su cuaderno de apuntes, cuaderno marquilla e instrumentos de trabajo según se requirió para cada grado (lápiz, goma, colores, plumones, tijeras, etc.).
*1o. sec. No traer los gises pastel hasta que se les indique, se comienzan a usar a partir del bloque 2.

viernes, 16 de agosto de 2013

Manual de convivencia artes visuales 2013 - 2014

Manual de convivencia interna para
Artes Visuales Curso 2013 - 2014

1.    Asistencia y puntualidad. Se pasará lista todos los días al inicio de la clase. Tres retardos equivalen a una falta. El alumno que no cumpla con el 80% de asistencia (6 clases por mes) deberá presentar un trabajo especial de la materia.
2.    No se permite comer en clase, el alumno podrá ingerir agua siempre y cuando no se derrame y el envase lo deposite en el bote de la basura.
3.    Sólo se permite salir al baño de uno en uno, siempre y cuando no sean los mismos alumnos todos los días. No se permite durante los primeros 10 minutos de clase, ni durante los 10 últimos.
4.    Respeto en todo momento, hacia la maestra y sus compañeros. Se considera falta de respeto el uso de groserías y señales obscenas, burlas, gritos, etc. , de presentarse esta situación los alumnos serán remitidos a dirección inmediatamente
5.    Están totalmente prohibidos los golpes, aventones, amenazas y cualquier tipo de violencia, de presentarse esta situación los alumnos serán remitidos a dirección inmediatamente.
6.    El desplazamiento al salón de artes deberá ser ágil y sin desviaciones hacia otros lugares, habiendo dejado limpio y ordenado el salón original.
7.    Los alumnos tienen obligación de saber a qué sección pertenecen y acudir al salón de artes o al de computación de acuerdo a la misma, de no hacerlo el alumno tendrá que entregar al siguiente día un trabajo especial requerido por la profesora correspondiente.
8.    El salón de artes deberá permanecer ordenado, las mochilas se colocarán de lado en el piso, de manera que no obstruyan el libre paso.
9.    Diez minutos antes del primer timbre, se termina la actividad y se procede a la limpieza del salón, el cual debe de quedar totalmente limpio. Quien no limpie su área no podrá salir del salón. Es obligación del grupo mantener limpio el salón al inicio y término de la clase.
10.  Los alumnos deberán traer completo el material que se les requiera, el cual se les indicará con una semana de anticipación y podrán consultarlo en el blog. De presentarse sin el mismo tendrán que permanecer en clase realizando un trabajo alterno que se indicará en cada caso. Se incentivará el cumplimiento de material.
11.  Los medios electrónicos propiedad de los alumnos tendrán sólo un uso académico cuando se les solicite. Se aclara que en todo momento será su responsabilidad el cuidado de los mismos, la escuela y el maestro no se hacen responsables por pérdida o daño de ellos (Fomento al valor de la responsabilidad).
12.  Los alumnos están obligados a guardar en buen estado los trabajos realizados en la clase durante el curso vigente. De encontrarse trabajos destruidos o en la basura les será eliminada la calificación correspondiente.
13.   Sólo se reciben trabajos el día indicado en clase, en caso de falta justificada  se reciben una semana después con dos puntos menos.

14.  Es de carácter obligatorio que los alumnos consulten el blog de la materia (www.artesvisualesbf.blogspot.com) . Recuerden:  en  avisos, tareas, fechas de exámenes, etc. No será válido argumentar que no se tenía conocimiento del cumplimiento

Tutoría grupo 701

Con mucho gusto les comunico a los alumnos y padres de familia del grupo 701 (primero de secundaria), que seré su tutora durante éste ciclo escolar, estoy a sus órdenes para lograr una mejor comunicación en nuestra comunidad.
Gracias,
María Antonieta Vela Amieva
(Miss Tony)

¡BIENVENIDOS AL CURSO 2013-2014!

¡Hola de nuevo a todos!
Comenzamos un nuevo curso con muchos cambios enfocados a la mejora de la calidad escolar. Vamos a tener muchas nuevas actividades y proyectos colaborativos donde van a poder aplicar toda su creatividad y manejos gráficos que han aprendido y los que ahora van a adquirir.
¡A trabajar con energía y entusiasmo!
BIENVENIDOS.
Miss Tony